DOCUMENTOS TIPO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL SON OBLIGATORIOS DESDE 2026

6 Mar 2026

Precontractual

Conceto CCE

En reciente concepto Colombia Compra Eficiente aclaró que los documentos tipo para la consultoría de estudios de ingeniería de infraestructura social fueron adoptados mediante la Resolución 952 de 2025 y son de obligatorio cumplimiento.
Estos aplican a los procesos de concurso de méritos cuyo aviso de convocatoria se publique a partir del 16 de febrero de 2026 y deben implementarse combinando los documentos transversales con la matriz de experiencia correspondiente a cada sector (educación, salud, cultura, recreación y deporte, institucional o vivienda).
Recuerda que puedes consultar los Documentos Tipo vigente en la página de CCE: https://www.colombiacompra.gov.co/normativa-y-relatoria/documentos-tipo
 

C-149.pdf